alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Cómo leemos cuando leemos álbumes ilustrados

Taller gratuito de dos horas exclusivo para colegiados y colegiadas.

Taller presencial exclusivo para colegiados y colegiadas.

Esta actividad se realiza dentro de la programación del Festival Baba Kamo.

  • Fecha: Viernes 13 de diciembre de 2019.
  • Horario: De 11.00 a 13.00h.
  • Lugar: Aula Capitular- Centre del Carme Cultura Contemporània, València. Plano.

Profesora: Clara Berenguer

Clara Berenguer es Doctora en Historia del Arte por la Universitat de València con una tesis sobre las obras infantiles ilustradas de Miguel Calatayud; es profesora del Diploma de Cultura, Lectura y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universitat de València; colabora habitualmente en varias publicaciones (Lletres Valencianes, Saó, Valencia Plaza, La Veu, Faristol) con artículos de crítica y divulgación sobre álbumes ilustrados, libros infantiles ilustrados y todo el que se deriva del mundo de la edición en este ámbito. Así mismo, sobre todos estos temas mencionados y otras reflexiones literarias escribe en su blog, Librería Ilustrada, desde el 2014. En septiembre del 2016 obtuvo el XV Premio Aurora Díaz-Plaja de crítica y estudio de la literatura infantil catalana.

Ha publicado los álbumes “Quan xiula l’avi”, ilustrado por César Barceló, II Premio Álbum Ilustrado Ciudad de Benicarló (Benicarló: Oleada, 2015), “Llibret de falla”, ilustrado por Cecilia Plaza (Oleada, 2018) y “La cua de sirena” (La Cepa y la Nansa, 2019), ilustrado también por César Barceló.

Actualmente, compagina toda esta actividad con su trabajo a la editorial Sembra Llibres y con la coordinación de actividades de Baba Kamo. Fetival i fira del llibre il·lustrat.

Se podrá acumular el certificado.

Presentación

¿Qué diferencia hay entre un libro ilustrado y un álbum ilustrado? ¿Son los textos los únicos que aportan un significado a la historia? ¿Qué retos lectores plantea el álbum? ¿Tenemos que aprender a leer también las ilustraciones? ¿Cuántas lecturas posibles puede presentar el álbum? ¿En que nos tenemos que fijar a la hora de elegir un álbum ilustrado? ¿Son los álbumes unos libros destinados solo a los niños?

En este taller de lectura de álbumes ilustrados se descubrirá el camino que siguieron los libros ilustrados infantiles hasta devenir en los álbumes ilustrados que hoy conocemos. Así, mediante un itinerario cronológico, se mostrará una selección del anchísimo repertorio editorial y se analizarán cuáles son los elementos que intervienen en la narración y como y por qué son susceptibles de intervenir también en el relato. La presentación de toda una serie de publicaciones de temáticas diferentes, incluso de aquellas más incómodas, nos permitirá conocer estos tipos de publicación.

Presentación

Este taller se organiza con una primera parte centrada en una exposición teórica y, a continuación, se dispondrá de un rato de tertulia entre los participantes.

Pica aquí y accede al Formulario de inscripción

No envíes justificantes hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

 

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

Colabora: