alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Conferencia “La Biblioteca como anclaje de la comunidad: Servicios para refugiados e inmigrantes”

29 Dic. 2016 – Imparda por la Dra. Clara M. Chu.

DÍA: 29 de Diciembre de 2016; 19:00-20:30 pm

Lugar: Biblioteca Pública de Valencia. C/ del Hospital, 13, 46001 Valencia | Sala Fons Local

Actividad pública y gratuita organizada por el COBDCV, con la colaboración de la Biblioteca Pública de Valencia. Aforo limitado. Se ruega confirmación de asistencia. rellenando este formulario.

Dirigido a

Responsables políticos en temas de immigración, integración y bibliotecas públicas; bibliotecarios, trabajadores sociales, psicólogos, asociaciones no Gubernamentales implicadas en la atención a immigrantes y refugiados, etc.

Resumen

¿Cómo responden las bibliotecas a las necesidades de información de los refugiados y de los solicitantes de asilo?  El Centro Mortenson para Programas de Bibliotecas Internacionales está colaborando con la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) en el “Proyecto de Bienvenida”, un proyecto de planificación de un año de duración (mayo de 2016 a abril de 2017) que tiene como objetivo  la comprensión y articulación de formas en que las bibliotecas puedan atender las necesidades de información de los refugiados y los solicitantes de asilo con el fin de apoyarlos y capacitarlos en su proceso de reasentamiento e integración.

https://publish.illinois.edu/projectwelcome/about/

Estamos evaluando las necesidades de información de los refugiados y solicitantes de asilo y en conversación con bibliotecarios estadounidenses e internacionales, agencias gubernamentales internacionales y nacionales, y servicios de reasentamiento y sociales, estamos planificando cómo las bibliotecas les pueden servir mejor. El objetivo es desarrollar recomendaciones y un programa de acción que tratará sobre los recursos de información, servicios, capacitación, investigación y colaboraciones entre bibliotecas y otras instituciones de anclaje necesarios para apoyar el reasentamiento y la integración de refugiados y solicitantes de asilo en los Estados Unidos.  Esta experiencia se usará como contexto para explorar la situación en Valencia.

Clara M. Chu

Director and Mortenson Distinguished Professor Mortenson Center for International Library ProgramsUniversity of Illinois Library at Urbana-Champaign

http://www.library.illinois.edu/mortenson

La Dra. Clara M. Chu es Directora del Centro Mortenson de Programas Internacionales de Biblioteca y Profesora Distinguida Mortenson en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De 2009 a 2015 trabajó en el Departamento de Biblioteconomía y Estudios de la Información (LIS) en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, donde ocupó los cargos de Directora y Catedrática. Antes de 2009 ha sido profesora en el Departamento de Estudios de la Información en la Universidad de California en Los Ángeles. Ha estudiado en Canadá, los EE.UU., México y Perú, y obtuvo su doctorado de la Universidad de Western Ontario en Canadá.

La investigación de la Dra. Chu se centra en la comprensión de las necesidades, usos y barreras a la información que enfrentan las comunidades multiculturales y cómo este conocimiento puede dar forma a las prácticas e instituciones de información para facilitar el acceso equitativo a la información y promover el cambio social. Sus experiencias de minoría étnica y transnacional informan la lente crítica que la Dra. Chu aplica en su investigación, y en la incorporación de voces diversas en el desarrollo de la educación y los servicios bibliotecarios y de la información, centrados en los usuarios.  Es una voz líder en temas bibliotecarios y de información multiculturales.  La Dra. Chu es co-directora del editorial “International Insights” de la revista C&RL News, y es miembro de los consejos editoriales de las revistas Libri y Library Trends. Participa activamente en asociaciones profesionales. Recientemente, ha sido la Presidenta del 2014/15 de la Association for Library and Information Science Education (ALISE).  En la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA), ha servido como Directora 2013-15 de la División IV, además de miembro del Comité Profesional y la Junta de Gobierno. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio 2016 ALISE de Contribución Profesional a la Educación en Biblioteconomía y Ciencia de la Información, y de la American Library Association, el Honor de Investigación Sobre Diversidad en Bibliotecas 2008 y el Premio de Igualdad 2002.

Colabora:

Sin título-1