fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

La accesibilidad universal en las bibliotecas públicas: los clubes de lectura fácil

Curso en linea que se celebrará del 2 al 30 de marzo

Curso online de 20 horas

  • Fechas: del 2 al 30 de marzo
  • Lugar: Aula Virtual

Límite de 35 plazas, que se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Este curso está organizado por el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana y enmarcado dentro de las actividades preparadas dentro del Convenio firmado con la Generalitat Valenciana.

Profesora: : Angeles Gaudioso Navarro

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Zaragoza, Postgraduada en Animación a la Lectura y Dinamización de Bibliotecas. Master Profesional en Derecho Internacional de la Unión Europea del Real Instituto de Estudios Europeos de Zaragoza. Formadora de formadores.

Desde 1996 realiza actividades de fomento de la lectura, dinamización de bibliotecas y formación de bibliotecarios y cuentacuentos. Es autora de cuentos infantiles, juegos de dedos y rimas con inspiración en la pedagogía Waldorf. Especialista en selección bibliográfica. Adapta y crea textos en lectura fácil para lectores con discapacidad. Diseña y ejecuta campañas de dinamización para bibliotecas públicas y escolares. Ha dinamizado, programado y coordinado clubes de lectura fácil para Plena Inclusión de la Comunidad Valenciana y para la Red de bibliotecas de Llíria durante el curso escolar 2018/2019.

Actualmente reside en una población de menos de 100 habitantes y diseña y ejecuta proyectos para las bibliotecas rurales en zonas despobladas y desfavorecidas, con especial atención a la misión social y de educación permanente a lo largo de la vida de la biblioteca pública.

Presentación

Durante esta formación reflexionaremos sobre la misión de la biblioteca pública como agente social, como espacio de empoderamiento de los ciudadanos, sean cuales sean sus capacidades intelectua-les o cognitivas, así como físicas.
Los alumnos podrán detectar sus fortalezas para empoderarse ellos mismos como profesionales de la información, ya que nadie puede dar lo que no tiene. Se capacitarán para diseñar, programar y coordinar un club de lectura fácil, pudiendo delegar su dinamización a otras personas que sigan sus directrices.

Objetivos

  1. Poner en valor de la biblioteca pública en su misión de educación permanente a lo largo de la vida y de agente social.
  2. Conocer y práctica de habilidades de comunicación orientada a la atención al usuario con discapacidad.
  3. Practicar el diseño de campañas y actividades de lectura fácil, con especial atención en los clubes de lectura fácil.

Metodología

El contenido teórico se impartirá tanto en documentos pdf como en vídeos que ampliarán ese contenido para su mejor comprensión.

Después de cada bloque los alumnos realizarán un test de evaluación y una práctica que enviarán en formato pdf.

También con cada bloque abriremos diálogos en el foro, compartiendo experiencias e inquietudes.

Programa

  1. Bibliotecarios y profesionales de la información del siglo XXI. Competencias y capacidades. Código de ética de la IFLA.
  2. Características de los ciudadanos con discapacidades a los que da servicio la biblioteca pública.
  3. Conocimiento y práctica de habilidades de comunicación orientada a la atención al usuario con discapacidad.
  4. Definición de lectura fácil, características y proceso de producción. Normativa y recomendaciones. Tratado de Marrakech.
  5. El proceso de selección bibliográfica para la lectura fácil. Criterios y orientaciones. Principales editoriales, plataformas y productores.
  6. El club de lectura fácil. Características y recomendaciones. Diseño, programación y ejecución de sesiones de lectura fácil para diferentes colectivos.

 

Pica aquí y accede al Formulario de Inscripción

 

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Todos los cursos  del COBDCV pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita (empleados en activo en empresas)

Formas de pago

Realizar un ingreso a la cuenta:

Logo de Caixa Popular

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

o hacer un ingreso utilizando     paypal

[+ info paypal.es]

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

Colabora: