alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

IV Punt de Trobada Bibliotecària (Llíria)

No te pierdas el IV Punt de Trobada que se celebrará el 20 de mayo de 2017 en Llíria.

El “Punt de Trobada Bibliotecaria” se ha convertido en un cita imprescindible para el colectivo bibliotecario valenciano, con unas actividades y una programación variada y atractiva que combina aspectos formativos y lúdicos de manera muy equilibrada.

Este año, celebraremos la cuarta edición que tendrá lugar en Llíria, en la comarca del Camp de Túria, con un equipo de profesionales que ha preparado un programa sugerente que cuenta con la participación de profesionales de primer nivel.

Se celebrará el sábado 20 de mayo de 2017

En la Biblioteca Pública Municipal L’Almodí de Llíria

Situada en la Calle de la Purísima, 50, 46160 Llíria, Valencia


ubicación

Pica en el mapa para ampliarlo

PROGRAMA   (Pica aquí y descarga el programa)

9.30-10.00h.     Recepción y entrega de documentación

10.00-10.15h.   Inauguración

Intervenciones institucionales

10.15 -10.45h.  Ponencia inaugural

Bibliowikis, bibliotecas activas .  Viquipèdia

Àlex Hinojo, director de Amical Wikimedia

10.45-11.00h.   Buenas prácticas

Viquimaratón de la Eliana

Bàrbara Gascó, biblioteca de la Eliana.

11.00 -11.30h.  Pausa Café.

BUENAS PRÁCTICAS BIBLIOTECARIAS

11.30 -11.45h.  Paiporta, mundo de cuentos. Festival de la oralidad.

Enric Campos, Biblioteca de Paiporta.

Susu Benítez, Pedagogo teatral

11.45-12.00h.  Asusta el miedo: la cultura tradicional valenciana como proyecto de fomento lector.

Amparo Pons. Biblioteca del Museu d’Etnologia de València.

12.15-12.30h.   Ciudades lectoras

Carmen Naverro Dolz, FULL, Fundació pel Llibrei la Lectura

14: 00-16.00h.  Comida

Fusión cocina lliriana y marroquí. Poesía en la mesa.

Basada en el poemario de Marti i Pol i Vicent Andrés Estellés

16.00-17.00h.   Ruta turísticoliteraria.

Ruta ambientada por la medina de Lyria. Poemas de los autores árabes medievales.

(Sorteo de una ruta cultural por la Ciudad de Valencia para dos personas, con comida incluida)

PONENTES

Àlex Hinojo @ÀlexHinojo

Alex Hinojo

(Barcelona, 1980) también conocido en la red como Kippelboy. Soy un director de proyectos culturales y activista por el conocimiento libre. Diplomado en ciencias empresariales (UAB/UOC) con posgrados en gestión cultural (UB) y museologia (UPF), estoy especializado en la divulgación cultural en la red mediante plataformas abiertas, especialmente la Viquipèdia.

Trabajo con los principales museos, bibliotecas, archivos y universidades de los Países Catalanes, así como con varias instituciones europeas o estadounidenses, intentando difundir los beneficios potenciales de trabajar en abierto, en red y de manera colaborativa.

Actualmente trabajo como director en Amical Wikimedia, desde dónde he impulsado varios proyectos culturales y educativos y donde recibimos el premio Nacional de Cultura el 2014 por nuestra contribución al conocimiento universal en lengua catalana y para hacer posible que el conocimiento sobre la cultura catalana sea accesible en cualquier lengua.

Bárbara Gascó Comeche @bargasco

Barbara Gasco Comeche

Vivo y trabajo en el Camp de Túria, soy diplomada en Biblioteconomía y licenciada en Filología Catalana por la Universitat de València.

Actualmente trabajo en la Biblioteca de l’Eliana,  entre otros cometidos coordino el proyecto Bibliowikis para difundir la historia local en la Viquipèdia. Reivindico la biblioteca pública como tercer espacio, como lugar de intercambio cultural y social en la comunidad, donde la ciudadanía pueda saciar no sólo sus necesidades de conocimientos y aprendizaje sino también de integración y de ocio.

Enric Campos Martí @EnricLaboral

Enric Campos

Llego al mundo de las Bibliotecas Públicas desde el ámbito educativo. Soy un autodidacta que acaba formándose como Documentalista en la Universitat Oberta de Catalunya. Soy un enamorado de los servicios públicos docentes, culturales, sanitarios. Sin ellos esta sociedad sería más pobre y más injusta.

Siempre he participado en el movimiento asociativo. En primer lugar en la Asociación de Bibliotecarios Valencianos, y después en su sucesor, el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, de la que formo parte dentro de su Junta Directiva.

Desde el 2015 gestiono uno de los equipamientos bibliotecarios más grandes y activos del área metropolitana de Valencia: la Biblioteca Pública María Moliner Ruiz de Paiporta. El año pasado puse mi pasión y mi atrevimiento organizando con Susu Benítez el 1er Festival de Narración Oral “PAIPORTA MUNDO DE CUENTOS”. El resultado parece que fue bastante satisfactorio porque nos han encargado una segunda edición.

Susu Benítez susucuentos@gmail.com

Susu Benítez

Susu Benítez lleva desde 1983 como actor, director, pedagogo teatral y productor de teatro. ea participado en casi todo tipo de espectáculos para todo tipo de públicos. Siendo miembro de varias compañías de teatro en Alicante, Barcelona y Valencia. Especializándome desde 1994 en la narración oral y participando, dentro de este formato, en cantidad de eventos alrededor de la palabra, en toda la península: festivales, bibliotecas, teatros, ferias del libro, colegios, bares, sacristías, calles, casas de intercambio de parejas, autobuses…

He contado cuentos, leyendas y mentiras, para adultos, jóvenes, niños y público sin clasificar. He participado con diferentes propuestas escénicas alrededor del cuento, tanto como narrador como organizador de eventos culturales por todo el estado español

En el 2016 dirijo la 1ª edición del festival de narración oral “Paiporta Món de Contes”

En la actualidad soy profesor y codirector de la Escuela Municipal de Teatro de Quart de Poblet (Valencia). Participo como artista en la Fundación Yehudi Menuhin.

Amparo Pons Cortell @ponscor

Amparo Pons

Licenciada en Historia y Diplomada en Biblioteconomía por la Universitat de València. A lo largo de los años he trabajado en diferentes centros de información que me han aportado experiencia y una mirada conjunta de la profesión.

Desde 2011 soy técnica media de la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia donde he descubierto el apasionante y desconocido mundo de las bibliotecas de museos. Aquí he aprendido que es tan importante hacer trabajo técnico como difusión para visualizarnos y con este objetivo organizo los ciclos: #EnVeuAlta en la Biblioteca, Café y Antropología y Asusta el miedo. Desde la Biblioteca soy la encargada de coordinar y validar el trabajo del wikipedista residente al Museu Valencianà d’Etnologia y por eso somos #BiblioWiki. Enganchada en las redes sociales como gran instrumento de la divulgación bibliotecaria y orgullosa gestora del blog Etnobloc : mes a mes llibres i demés. Formo parte de Musas Valencia con el resto de bibliotecarias de museos de la ciudad de Valencia y estoy absolutamente convencida que en nuestra profesión necesitamos hacer #ComboiBibliotecari.

Carmen Navarro Dolz carmen@ciutatlectora.com

Carmen Navarro

Diplomada en Profesorado de E.G.B. (UV.) y graduada en Filología Catalana (UV.). He realizado diferentes posgrados y diplomas: Posgrado en Educación de Adultos (E.U. EDETANIA), Diploma en Literatura y Cultura para Niños y Jóvenes (UV. ADEIT) y Curso de animación a la lectura: la formación de lectores (UNED y Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura).

He trabajado como auxiliar de agencia de lectura y cómo ha maestra en la formación de personas adultas. Desde el año 1999 soy socia de la empresa Sénia Projectes Educatius SL dedicada al diseño, creación e implementación de proyectos de animación lectora en bibliotecas, centros educativos y municipios.

He impartido cursos y jornadas formativas para profesores al CEFIRE en diferentes centros educativos, y he colaborado con editoriales como Tàmdem y Bromera en la realización de actividades de animación lectora, edición de material didáctico digital y colaboraciones literarias.

Desde 2015 colaboro con la empresa FEETS. Gestión de proyectos en el desarrollo de proyectos relacionados con la lectura y el circuito del libro y con FULL-Fundació pel Llibrei la Lectura como coordinadora municipal del programa Ciudades Lectoras.

Pica aquí y accede al Formulario de inscripción

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Formas de pago

Realizar un ingreso a la cuenta:

Logo de Caixa Popular

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

o hacer un ingreso utilizando     paypal

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

PATROCINAN

Ayuntamiento de Liria

LogosGVA

Fil-per-Randa