Quiénes somos

El Grup de Treball de Biblioteques Escolars del COBDCV está formado por documentalistas y bibliotecarios sensibilizados con el tratamiento de la información dentro de un contexto educativo..El contexto informacional y tecnológico actual evidencia la vulnerabilidad de las niñas y los niños ante Internet. Por eso, es necesario que los centros educativos impulsen la biblioteca escolar como un espacio de apoyo para su aprendizaje autónomo.

Este aprendizaje proporcionará a los niños y niñas las habilidades necesarias para la búsqueda, selección, análisis crítico, uso ético y comunicación de la información.
Un buen funcionamiento de la biblioteca escolar se garantiza cuando su gestión se asigna a personal técnico cualificado.

El Grup de Treball de Biblioteques Escolars del COBDCV pone a disposición de los centros educativos y asociaciones de madres y padres de alumnos su profesionalidad para la gestión, mejora y dinamización de la biblioteca escolar.

 

Si estáis interesados en contactar con nuestro grupo, podéis hacerlo a través del formulario de contacto o también de nuestro correo electrónico.

[Tweet “El contexto informacional y tecnológico actual evidencia la vulnerabilidad de las niñas y los niños ante Internet.”]