Proyectos

Las líneas de trabajo del GTBE se desarrollan alrededor de las propuestas siguientes

Mapa de Bibliotecas Escolares Valencianas

Con este proyecto queremos visibilizar y dinamizar los recursos generados en las bibliotecas como otras alternativas a los contenidos educativos de cara a toda la comunidad escolar, así como mostrar los catálogos, acercando también físicamente las bibliotecas.

Conecta la Biblio

Proyecto de innovación educativa dirigido a centros educativos que consiste en poner a punto la biblioteca escolar. Esto es: automatizar el catálogo, publicarlo en la red para que se puedan hacer búsquedas, conectarlo a una red local o comarcal con el fin de promover el préstamo de material entre los centros educativos de una misma localidad o comarca, etc. El siguiente paso a seguir consistiría en promover su uso entre la comunidad educativa.

LIB & CLOUD

Observatorio europeo de bibliotecas escolares. Junto a bibliotecarios escolares de otros países, pretendemos analizar la situación de las bibliotecas escolares y evaluar hasta qué punto se siguen los principios propuestos en el Manifiesto de la Biblioteca Escolar por la IFLA y la UNESCO. De este modo, estableceremos un frente común para el intercambio cultural y la libertad de información en el mundo educativo.