MANIFIESTO. LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES QUE QUEREMOS.

1 – Las bibliotecas escolares que queremos democratizan el conocimiento al facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información.

2 – Las bibliotecas escolares que queremos son brújulas que orientan entre la inabarcable información disponible en función de las necesidades e inquietudes de su comunidad escolar.

3 – Las bibliotecas escolares que queremos son espacios multifuncionales y polivalentes que ayudan a crear entornos de aprendizajes diversos.

4 – Las bibliotecas escolares que queremos son centros de recursos para el aprendizaje, dotadas de forma que aseguren que todo el alumnado pueda utilizarlos eficazmente con un objetivo muy claro, el de ayudarlos en sus estudios y en sus intereses.

5 – Las bibliotecas escolares que queremos apoyan a la tarea del profesorado en el desarrollo de proyectos, más allá de los lectores, es decir, los relacionados con todas y cada una de las asignaturas de estudio.

6 – Las bibliotecas escolares que queremos son espacios donde mostrar y compartir estrategias de enseñanza y de ayuda al profesorado a la hora de encontrar material ético y de calidad para incluir en la enseñanza en el aula.

7 – Las bibliotecas escolares que queremos son entornos de alfabetizaciones múltiples, especialmente útiles a la hora de usar y conocer de manera crítica, y no solo instrumental las tecnologías digitales.

8 – Las bibliotecas escolares que queremos generan red que crean referentes culturales con el pueblo, el barrio… para promover una cultura y un ocio de calidad.

9 – Las bibliotecas escolares que queremos requieren de bibliotecarias/rios escolares especializados y con un horario laboral con el que poder llevar a cabo todas las actividades.

 

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