Castilla la Mancha integrará sus bibliotecas escolares en el Catálogo Colectivo de Bibliotecass Públicas

mayo 15, 2014 en Bibliotecas escolares, Bibliotecas públicas, Internet por gtbe

Proyecto pionero en España: La integración de las bibliotecas escolares en el catálogo colectivo de bibliotecas públicas de Castilla y La Mancha, que permitirá “profesionalizar estos espacios dedicados a la cultura y a fomentar e incentivar la relación de los jóvenes con las bibliotecas desde los propios centros educativos”, sin olvidar otras iniciativas  como son por ejemplo el repositorio de descarga de libros electrónicos, la plataforma virtual de clubs de lectura, la puesta en marcha de la Red documental educativa de Castilla La Mancha o la extensión de la biblioteca Digital de la región.

La Red Documental Educativa estará formada per 150 centros educativos en una primera fase y donde se irán  incorporando  progresivamente en los próximos dos años.

El objectivo de este proyecto es incluir las bibliotecas escolares en el catálogo colectivo de las bibliotecas públicas.

Gracias a esta integración los usuarios podrán disponer de un carnet de usuario único para las bibliotecas y éstas contaran con una única normativa de funcionamiento y recursos documentales accesibles a través de Internet.

Ir a la fuente original