fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

GT Evaluación, documentos esenciales y análisis de riesgos, nuevo grupo de trabajo del COBDCV

Si quieres colaborar con este GT, ponte en contacto con el COBDCV

La imparable transformación digital, la avalancha de cambios normativos y la actual crisis sociosanitaria ha trastocado –y trastornará todavía más- el funcionamiento y las prioridades de la mayoría de empresas y administraciones. Estamos en periodo de cambios, sin lugar a dudas. El COBDCV quiere abrir espacios de trabajo y de experimentación colectiva que mejore nuestras organizaciones y potencie la profesión, alineados y comprometidos con las necesidades de la sociedad valenciana.

Con tu ayuda, el grupo de Evaluación, documentos esenciales y análisis de riesgos pretende aportar pautas técnicas y propuestas para salvaguardar la información en entornos complejos, mejorar la gestión atendiendo al valor de la información, y a la continuidad del negocio ante escenarios de riesgo. Si piensas que son interesantes las siguientes parcelas, este es tu grupo:

  • Evaluación documental y el valor de la información. Quizás uno de los retos más importantes ahora mismo de la profesión, sobre todo en entornos electrónicos. No nos centramos únicamente en qué documentos del archivo conservamos o se eliminan. Las nuevas tendencias van más allá y sitúan el análisis de las organizaciones en el centro de la evaluación, una evaluación constructiva, funcional, con patrones y métodos desde la producción tanto en empresas como en administraciones.
  • Gestión de la documentación esencial. Con la informática generamos mucha más documentación y se multiplican los recursos de información. ¿Tenemos que tratar igual todos los documentos y los Sistemas de Información? ¿Con idénticas garantías de preservación y políticas de seguridad? En la administración pública, la gestión de documentos esenciales es una exigencia legal aún poco trabajada y menos puesta en práctica. ¿Qué podemos proponer en el ámbito privado?
  • Análisis de riesgos en la gestión de la información. Queremos abrir un espacio de formación, investigación y discusión cooperativa, también con otras disciplinas, que sitúe la gestión de la información al núcleo de la continuidad del negocio, una línea estratégica innovadora y de alto impacto ahora mismo para todas las organizaciones. Y porque no, ¡también de consultoría!

Se ha programado una primera acción formativa que marcará el punto de partida de alguna manera: Curso “La evaluación de documentos: del discurso al método” a cargo de Lluís-Esteve Casella y Serra, ya abierta la matrícula .

Detrás vendrán otras iniciativas y por eso nos hace falta tu participación decidida. ¡Anímate! ¡A que esperas!

Contacta con el COBDCV si eres colegiado o colegiada y quieres formar parte de este GT.