alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Gestors d’Informació en Acció: Palmarin-Senegal

Si eres miembro COBDCV, participa en Gestors d’Informació en Acció,

Biblioteca Palmarín

 

La primera colaboración en 2015 de Gestors d’Información en Acció (GIA) lleva de nuevo a un miembro colegiado al continente africano, concretamente a Palmarin en Senegal.

 

El plazo para enviar tu candidatura será del 4 al 9 de marzo de 2015

Consulta las bases de GIA y el proceso de selección de proyectos y candidatos.

Nombre del proyecto es “Un LIBRO para el SENEGAL. Proyecto Biblioteca Nelson Mandela”

Institución solicitante: Fundació Lluís Llach

Descripción de la actividad propuesta: Un LIBRO para el SENEGAL es un nuevo proyecto educativo enmarcado en el proyecto ANEM MÉS LLUNY de la Fundación Lluís Llach, que tiene por objetivo construir una nueva biblioteca comunitaria en Palmarin, Senegal, equipar una biblioteca escolar que ya existe y nutrirlas de libros. Las bibliotecas darán servicio a la población infantil y juvenil de la comunidad y también a las escuelas. También se quiere formar a una persona para que pueda gestionar la biblioteca y crear acciones para promover la lectura.

La comunidad de Palmarin se encuentra en la región de Sine Saloum, en la costa atlántica, en un delta a 130 km. de Dakar. La comunidad está formada por 4 pueblos (Ngallou, Ngunuman, Ngjet, Niajhamort) y un puerto pesquero Djifer. Los habitantes de esta región son de cultura Serer (minoritaria allá), a pesar de que la escuela es francesa.

Actualmente, esta comunidad tiene una biblioteca en construcción que se inaugurará el 23 de abril, día del libro http://base-a-org.blogspot.com.es/search/label/palmarin, las escuelas disponen de poquísimos libros y el hábito de la lectura es prácticamente inexistente.

Por este motivo el COBDCV a través de Gestors d’Informació en Acció colaborará en el proyecto:

1.- Formando a una persona del terreno para la gestión de la biblioteca.
2.- Diseñando cuatro acciones de promoción a la lectura sostenible, adaptadas en el territorio y perdurables en el tiempo.

El proyecto se plantea desde un trabajo de colaboración y complicidad con las autoridades locales y las partes comunitarias implicadas en su desarrollo. Palmarin está a 3:30 o 4 horas de Dakar en coche.

Características mínimas que debe cumplir el candidato seleccionado:

Ser miembro colegiado COBDCV
Nivel alto de francés

Duración: El tiempo de permanencia será del 22 de abril al 17 de mayo de 2015.

Persona candidata seleccionada: reunida la comisión evaluadora de los proyectos GIA, ha resuelto que la candidata que participará en este proyecto sea la colegiada nº 585 Anna Isabel Francés Poveda, ¡Enhorabuena!

Anna relató su experiéncia en el número 30 de la revista SíMILE

Mira las imágenes de la Experiencia en Flickr

COLABORA:

 

Logo de FESABID