alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Gestors d’Informació en Acció en Mostaganem (Argelia)

Mostaganem es una ciudad costera al oeste de Orán, y una de las más turísticas de Argelia.

Mostaganem es una ciudad costera al oeste de Orán. En verano se convierte en una de las ciudades más turísticas de Argelia, pero el turismo es nacional, sobre todo venido del sur del país. Cómo nos decían sus habitantes, en verano hay tanta gente que de buena mañana en las tiendas se acaba el pan y la leche. Pero a nosotros esto nunca nos pasó, siempre tuvimos unos desayunos llenos de pan, leche, té, café, mermelada, fruta fresca, mantequilla, llenos de energía para empezar bien el día.

Cuando me dijeron desde el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana que me habían elegido para disfrutar la oportunidad de realizar una de las actividades de colaboración internacional para el desarrollo con Gestors d’Informació en Acció en Argelia, realmente no me sentí como la beneficiaría, sino como la ganadora de un premio.

El viaje a Argelia ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en estos últimos tiempos. En él han confluido tres de mis grandes pasiones: profesión, interculturalidad y el viaje. ¿Qué más podía pedir?

La parte profesional fue, sobre todo, una labor documental. Llegué sin saber nada sobre sus maneras de trabajar, su sistema bibliotecario universitario y he vuelto con la información suficiente como para poder responder a esas dudas y así, decidir de forma responsable futuras colaboraciones.

El viaje intercultural ha sido muy emocionante e intenso, gracias a él he convivido realmente con la gente de allí.

Viajar con la gente de la asociación de JARIT ha sido estimulante pues me han contagiado su entusiasmo por las actividades sociales e incentivado el valor de la estancia, dándole, si cabe, más valor al proyecto. Gracias a ellos he jugado con los niños y niñas argelinos, he intercambiado inquietudes, dudas y conocimientos con los jóvenes. He preguntado, opinado, compartido intereses, sentimientos con las mujeres.

Y todo esto siempre aliñado con su mejor gastronomía, su mejor música y la generosidad de sus risas. Cuando se está a gusto es mucho más fácil y valioso compartir lo que nos une que los que nos diferencia, aunque las diferencias sean importantes.

Queridos colegas creo que somos muy afortunados y afortunadas con que el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana tenga la sana intención, de construir a través de la colaboración y la participación, puentes entre países y culturas diferentes que ayuden al intercambio de conocimientos y experiencias, creando así vínculos que permiten aprovechar mejor los recursos puestos a nuestro alcance, cosa que por otro lado, es tan normal en nuestra profesión desde la llegada de las TIC.

Si alguien antes me hubiera dicho lo que iba a vivir, no hubiera cambiado en nada mis ganas de vivirlo. En fin que ha sido un verdadero placer y por eso animo a todos y a todas, desde aquí, que lo probéis.