alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Gestión de referencias bibliográficas, nuevas funcionalidades en la nube: Mendeley

Fecha: Jueves 18 de junio de 2015

  • Fecha: Jueves 18 de junio de 2015
  • Hora: de 16 a 20 horas
  • Lugar: Aula F0.4, Planta baja. Facultat de Geografia i Història UV

Profesor: Francisco Javier Hernández San Miguel

Documentalista especializado en asesoría a investigadores, en utilización de fuentes y recursos de documentación científica: búsqueda documental; formalización del documento académico-científico; elección, valoración y evaluación de publicaciones periódicas. En la Universidad Politécnica de Valencia es administrador de Refworks, colaborador repositorio institucional Riunet y colaborador del  mantenimiento de la herramienta curricular Senia2. Amplia experiencia en actividades de formación en competencias informacionales en documentación y metodología científica. Participación en 10 proyectos de I+D+i y 2 de innovación educativa.

Profesor asociado, docencia en el Grado de Información y Documentación Universitat de València. Investigador del grupo de investigación INFORSE (INnovación en FerrOcaRril, Seguridad vial y Ergonomía) de la Universitat de València. Databib Editorial Board.

Público al que va dirigido:

Dirigido a gestores de la información, bibliotecarios y profesionales relacionados con el sector de la educación y la lectura.

Certificado de asisténcia al taller de 4 horas.

Presentación:

Las referencias bibliográficas constituyen un elemento esencial para garantizar la rigurosidad y el carácter académico-científico de una publicación siendo la referencia bibliográfica la fuente consultada y utilizada para la investigación, que es citada de forma individual en relación con algún elemento mencionado en el texto.

Existen diferentes herramientas o programas informáticos para gestionar de forma automatizada las referencias bibliográficas, las citas y la bibliografía. Con la aparición de los gestores online han aparecido nuevas funcionalidades de gestión de documentos y referencias en un entorno web.

Objetivos:

Introducción y formación en herramientas, recursos y destrezas para el desarrollo de trabajos originales académicos y de investigación sobre la adecuada difusión de las publicaciones académicas y de las investigaciones científicas, sobre la base e las nuevas herramientas de gestión disponibles, tanto tradicionales como las nuevas funcionalidades de gestión en la nube

Programa:

¿Qué es una bibliografía?

  • Como se forman las referencias: elementos principales de una referencia bibliográfica
  • Propósito de las referencias bibliográficas: plagio y honestidad académica
  • Principales estilos de presentación de las referencias bibliográficas: Vancouver, APA, ISO, etc.

Gestores bibliográficos: la gestión de las bibliografías personales

  • Herramientas o programas informáticos para gestionar de forma automatizada las referencias bibliográficas, las citas y la bibliografía.
  • Tipos de gestores: Ventajas.
      • Gestores tradicionales:
        • Software de escritorio: EndNote…·
      • Gestores online: Refworks, Zotero, Mendeley.
  • Integración con los procesadores de texto: funcionalidad “escribir y citar”

Gestores de referencia gratuitos y online: Mendeley.

  • Nuevas funcionalidades.
  • Versión local y versión web que se sincronizan automáticamente
  • Una sola herramienta con diferentes funcionalidades:
    • Mantenimiento de una biblioteca personal
    • Un gestor de referencias
    • Un motor de búsqueda de documentos
    • Una red social
  • Supuestos prácticos:
    • Importar referencias
    • Crear una biblioteca personal y organizar el contenido: crear grupos, carpetas y subcarpetas
    • Generar citas y bibliografías
    • Red social y compartir: colaboración en grupos.
    • Búsqueda de información: herramienta de descubrimiento
    • Importación y exportación entre diferentes gestores: El formato RIS

Otros gestores de referencia gratuitos y online: Zotero.

Formulario de inscripción:

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el colegio te confirme que quedan plazas libres.

Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción:

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

Para cualquier duda telefonear al 620707369

Colabora:

Logo de la Universitat de València

 

LogoMendeley