alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Ética, responsabilidad social y sostenibilidad en servicios de información

Claves para incorporar la gestión de la ética y la Responsabilidad Social en los servicios de información

Taller presencial

  • Fecha: Miércoles 27 de febrero de 2019.
  • Horario: De 16.00 a 20.00h.
  • Lugar: Salón de Grados, primer piso de la Facultat de Geografia i Història, Avinguda Blasco Ibáñez, 28. Universitat de València.

Profesora: Margarita Pérez Pulido

Profesora titular de la Universidad de Extremadura, doctora en documentación por la Universidad de Salamanca. Más de 20 años de experiencia como profesora de Biblioteconomía y Documentación en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEX, y más de 12 años de experiencia profesional en bibliotecas y centros de documentación.

Es autora de varias monografías sobre biblioteconomía, gestión y planificación de servicios de información, la última de ellas titulada “Ethics Mangement in Libraries and other Information Services”, publicada en 2017 por Elsevier. Cuenta con un gran número de artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Ha disfrutado de varias estancias en otras universidades y ha sido visiting professor en la Universidad de Turín (Italia).

En la actualidad forma parte de la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad de Extremadura.

Se entregará certificado de asistencia de 4 horas.

Presentación

Hoy en día la Responsabilidad Social (RS) se considera un recurso intangible que aporta valor a cualquier organización y la vincula mejor con su comunidad de referencia. Todas las organizaciones independientemente de su tipología (lucrativa o no), tamaño, misión o dependencia orgánica de otra institución, deben tenerla presente para construir un marco de gestión más justo y sostenible.

La RS supone un compromiso activo y voluntario de acuerdo con los conceptos de sostenibilidad y desarrollo sostenible, es decir, una gestión basada en la mejora social, económica y medioambiental más allá de lo que la ley obliga. La RS, por tanto, tiene una dimensión ética muy importante y su aplicación práctica supone la adopción de un modelo único donde se distinguen tres niveles de análisis y tratamiento de cuestiones éticas: el individuo, la organización y la sociedad. Para la aplicación de este modelo se necesita una estrategia, unos instrumentos y un plan de acción.

Se trata de un taller práctico en el que se ofrecen las claves para incorporar la gestión de la ética y la RS en los servicios de información, con el objetivo de hacer nuestras organizaciones más sostenibles. Por otra parte, se considera una forma de estar al día en los nuevos procesos de gestión de los servicios de información.

Objetivos

  • Establecer una relación entre los conceptos de ética, responsabilidad social y sostenibilidad
  • Analizar los diferentes ámbitos de la ética implicados en la gestión de las organizaciones relacionadas con el ámbito de la información
  • Conocer los principales instrumentos de la gestión ética de una organización
  • Presentar los aspectos clave de la aplicación de un modelo de RS para conseguir una organización más sostenible.

Metodología

Partiendo del conocimiento de los conceptos teóricos más importantes, se establece una dinámica de exposición y resolución de casos y supuestos prácticos para conseguir la comprensión de la materia. Se concluye con unas recomendaciones finales para la integración y puesta en marcha de la RS en cualquier servicio de información.

Programa

  • Ética, Responsabilidad Social y Sostenibilidad: conceptos asociados
  • Las tres dimensiones de la ética aplicada a los servicios de información
  • Pautas para implementar un Modelo de Gestión Ética de la Organización: el proceso, los elementos que intervienen, los instrumentos, los resultados.
  • Recomendaciones finales para su puesta en marcha

Pica aquí y accede al Formulario de inscripción

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Formas de pago

Realizar un ingreso a la cuenta:

Logo de Caixa Popular

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

o hacer un ingreso utilizando     paypal

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

Colabora: