alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Entrega de premios Samaruc (21ª edición, 2013)

Transcripción del discurso de Lola Alfonso Noguerón, Bibliotecaria del Año.

El una representación del Col·legi estuvo en los actos de entrega de la 21ª edición de los Premios Samaruc de Literatura, en las modalidades de literatura infantil y de literatura juvenil, como también de los galardones Bibliotecaria del año a Lola Alfonso Noguerón (Jefa de la Unidad de Documentación RTVV y vocal del COBDCV) y Bibliotecario de Honor a Llorenç Giménez, todos ellos otorgados por la Associació de Bibliotecaris Valencians (ABV). ¡Enhorabuena a los premiados!

Discurso de la Bibliotecaria del Año Lola Alfonso Noguerón

Buenas noches, Sr. Presidente de la Associació de Bibliotecaris Valencians, Sra. Presidenta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, Sr. Presidente de Associació d’Editores del País Valencià, Sr. Vicepresidente de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, Sr. Subdirector de Comunicación, Marketing y Gestión Comercial de RTVV, miembros de los colectivos mencionados, colegas, amigas y amigos.

Enric muchísimas gracias, por tu presentación, por ser un maestro en mi vida, por ser amigo, ha sido un gran honor para mí que hayas viajado desde Latinoamerica para estar con nosotros.

Recibo este galardón en nombre de todo el equipo del Centro de Documentación de Radiotelevisión Valenciana: documentalistas, técnicos superiores de documentación, auxiliares, operadores de equipos, contratados en prácticas y becarios. Profesionales que han sido los verdaderos actores que durante 24 años han registrado, catalogado, indexado e investigado en el archivo audiovisual más importante de la Comunitat Valenciana. De los que continuamos trabajando, pero también de los que ya no están. Sin el trabajo de todos ellos y ellas, Lola Alfonso no estaría esta noche hablándoos. La jefa del centro de documentación es un elemento más del engranaje, que hoy es Lola, pero mañana será otro profesional.

Es un honor para mí este galardón, y lo es especialmente también en este momento porque me permite dar visibilidad a un colectivo profesional que a estas alturas vive uno de los ERE más brutales de todo el Estado español, por el número de despidos y por la nefasta negociación. Esta noche comparto la cena con los compañeros que serán despedidos e incluso con algunos que ya están en la calle, muchas gracias por estar aquí. Los mejores profesionales del audiovisual valenciano, no dudéis, han estado trabajando en RTVV.

Es noche de celebración pero, permitidme entre colegas y amigos que lo sea también de reivindicación y de agradecimientos. De reivindicación profesional con los que he compartido el día a día. Gracias a vosotros con los que he tenido el privilegio de trabajar: algunos ya han faltado, otros han sido despedidos, otros lo serán a finales de junio y unos pocos, escandalosamente insuficientes, continuaremos compartiendo la vida laboral, al menos de momento.

Son tiempos de trabajo duro, pero ¿cuando lo hemos tenido fácil en las bibliotecas, los archivos, los centros de documentación? Aún así somos un magnífico colectivo. Ahora las asociaciones profesionales, los colegios o los colectivos son espacios en los que nos podemos unir y conseguir que la sociedad nos vea, no hay dinero, pero los que estemos tenemos que trabajar juntos. Desde el pasado octubre estoy en la Junta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, allí compartimos visiones íntegras de trabajar para mejorar la visibilidad, territorialidad… y continuaremos trabajando por las bibliotecas, los archivos, los centros de documentación, por las nuevas salidas, Comunity Manager, gestores de contenidos, de la información… nuevas alternativas profesionales para los nuevos tiempos y hay que transformarse, cuidando lo que ya se ha hecho y abriendo nuevos caminos.

Muchas gracias a la Associació de Bibliotecaris Valencians por el premio que me permite, una vez más, alertar y reivindicar la salvaguarda de la memoria audiovisual, patrimonio de todos del valencianos y valencianas, generadas en las empresas de Radiotelevisión valenciana y pagado con el dinero público. El archivo tiene que estar por encima de los avatares políticos y también de las personas que ahora estamos. El sistema tiene que ser bueno, y lo tiene que ser porque tiene que servir para todos.

Quiero dar las gracias a mi hombre, Alfredo sin tí todo hubiera sido mucho más difícil.

La unión hace la fuerza, continuar trabajando, persistiendo con serenidad y de lo lindo es la marcha que a nuestra profesión caracteriza, esto no nos viene de nuevo, por el bien de todos porque una sociedad que lee, comparte conocimientos y sabe donde encontrar la calidad informativa, será una sociedad sin duda de personas más libres.

Buenas noches y muchas gracias.

Valencia, 31 de mayo del 2013. Hotel Beatriz Rey D. Jaime.

Fotos del acto