alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

El derecho a leer en electrónico (Fira del Llibre 2014)

El COBDCV participa en la 49 Fira con la mesa redonda “El derecho a leer en electrónico”

El Col·legi participa en la 49 Fira del Llibre de Valencia, con la Mesa redonda “El derecho a leer en electrónico”:

  • Día: a 19:30h.
  • Lugar: Jardines de Viveros de València (con accesos desde la Avenida Blasco Ibáñez, calle Jaca, calle Genaro Lahuerta y el cauce del Túria). Sala Museu 1 del Museo de Ciencias
  • Acceso: libre y gratuíto

El Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) organiza una mesa redonda con el título “El derecho a leer en electrónico” en la que participará Glòria Pérez Salmerón y será presentada por Alicia Sellés.

El objetivo de la mesa es presentar la campaña de EBLIDA “El derecho a leer en electrónico”, debatir alrededor de los retos y oportunidades que ofrece la era digital al conjunto de la sociedad, de cómo aprovechar las nuevas formas de proveer, crear y distribuir contenidos en línea.

No obstante, la situación actual es incierta: los consumidores tienen que firmar licencias llenas de límites antes de comprar un libro electrónico, las organizaciones de consumidores piden más libros electrónicos, los editores no quieren vender libros electrónicos a las bibliotecas… ¿Se están perdiendo oportunidades?

Se necesita un marco actualizado de la propiedad intelectual, que elimine estas incertidumbres, que garantice la remuneración a los autores y que proporcione a los usuarios, a través de las bibliotecas, unas opciones legales más amplias. EBLIDA* reclama a la Comisión de la Unión Europea un marco preciso de propiedad intelectual, que permita a las bibliotecas adquirir y prestar libros electrónicos y una remuneración adecuada a los autores.

(*EBLIDA es la Federación Europea de las Asociaciones de Bibliotecas, Información y Documentación, una asociación paraguas independiente de las asociaciones e instituciones nacionales de bibliotecas, información, documentación y archivos de Europa).

Participantes:

Foto de Gloria Pérez Salmerón

GLORIA PÉREZ SALMERÓN

Vicepresidenta de EBLIDA.

Directora en Biblioteca Nacional de España 2010-2013.

Presidenta de FESABID 2008 – 2010.

Presenta:

Foto de Alicia Sellés Carot

ALICIA SELLÉS CAROT

Presidenta del COBDCV.

Responsable del área de Servicios Documentales de MásMedios.

Profesora asociada de la Universitat Politècnica de València.

Organiza y Patrocina:

Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana.

Fotos de la mesa redonda