alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Introducción a la administración y uso de Alfresco como sistema de gestión documental

Curso presencial de 20 horas (marzo-abril 2014).

Curso presencial 20 horas.

  • Fecha: ; 1, 7, 8 y .
  • Horario: de 16:00 h. a 20:00 h.
  • Lugar: Aula 1G LINUS TORVALDS. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Universidad Politécnica Valencia (UPV). Plano.

Profesor: Francisco Ricau González

Foto de Francisco Ricau González

Diplomado en BiD por la UV y Licenciado en Documentación por la UPV. A lo largo de su carrera profesional ha participado en diversos proyectos de definición de metodologías de gestión documental e implantación de software en empresas de diferentes sectores. Actualmente, trabaja en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), en el departamento de Inteligencia Estratégica y Competitiva (SCI), como responsable de Vigilancia Tecnológica y Gestión Documental.

Público al que va dirigido:

Gestores de la información, bibliotecarios, maestros y profesionales relacionados con el sector de la educación y la lectura.

Se entregará certificado de asistencia de 20 horas.

Presentación

La cantidad y diversidad de información electrónica que maneja hoy en día cualquier empresa, hace necesario el uso de herramientas software que soporten las políticas de archivo y gestión documental corporativas de manera más eficiente. En este curso aprenderemos las posibilidades que ofrece Alfresco, una de las plataformas de código abierto líderes en el mercado de la gestión de contenidos empresariales (ECM), y cómo puede ser utilizada para la puesta en marcha de un proyecto de gestión documental en una entidad.

Objetivos

Introducir al alumno en los fundamentos y funcionalidades básicas de la plataforma Alfresco Community 4.2 (distribución gratuïta) relacionadas con la gestión de documentos, herramientas colaborativas, administración de usuarios y grupos, gestión de procesos y gestión de documentos de archivo.

Metodología

Clases presenciales en aula de informática. El profesor introducirá los aspectos teóricos y los alumnos los pondrán en práctica mediante la realización de ejercicios al final de cada módulo en una instalación de Alfresco Community habilitada para el curso.

Requisitos

Conocimientos de informática a nivel usuario.

Programa

Módulo 1. Introducción a Alfresco: contexto y composición de la plataforma.

Módulo 2. Gestión documental y entorno colaborativo: Alfresco Explorer / Share.

Módulo 3. Gestión de documentos de archivo: Alfresco Records Management.

Módulo 4. Desarrollo de un caso práctico.

Formulario de inscripción

Matrícula cerrada.

No colegiado/da180 €

* Miembro del COBDCV desempleado 50 €
Miembro del COBDCV, Miembro de alguna asociación adherida y estudiantes UPV,
Pas y Pdi UPV
70 €
* Estudiante no colegiado/da 110 €

* Si eres Miembro COBDCV desempleado /estudiante /miembro de alguna asociación adherida /PAS o PDI UPV, debes enviar el justificante a administracio@cobdcv.es (estudiantes enviar justificante de la matrícula actualizada; miembros de asociaciones adheridas enviar justificante cuota en curso).

Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción:

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV).

Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228.

(Pagos desde fuera de España).

BIC: BCOEESMM159.

Para cualquier duda telefonear al 620707369.

Colabora:

Logo de la UPV
Logo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (UPV)