alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Creación de Recursos Interactivos para Bibliotecas

Elabora fácilmente contenidos interactivos para tu biblioteca.

Curso en línea, en castellano.

Profesor: David Carabantes Alarcón

Licenciado en Documentación por la Facultad de Ciencias de la Información (2001) y Doctor (2005) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (2005) por el Instituto Universitario de Postgrado y Especialista Universitario en Gestión de la Investigación y de la Transferencia de Conocimiento por la Universitat Politècnica de València (2012). Coordinador Gestor del Campus Virtual de la UCM. Microsoft Innovative Educator Expert y embajador de las herramientas Genially y Symbaloo. Miembro del Comité Evaluador de la Revista Métodos de Información. Amplia experiencia en formación del profesorado y en cursos abiertos masivos online (MOOC).

Público al que va dirigido

Dirigido a personal bibliotecario.

Presentación

Atraer nuevos usuarios a nuestras bibliotecas, captar la atención de los ya existentes y comunicarnos de una manera más eficaz con todos ellos y con nuestros compañeros, es posible a través de herramientas sin coste alguno.

El curso online, de 20 horas, recoge algunas de los principales sistemas gratuitos para la creación de contenidos Interactivos: Sway, Genial.ly, junto con Symbaloo y sus Lesson Plans, son algunos de ellos.

Permiten generar, de manera rápida y sencilla, recursos, presentaciones atractivas, vídeos, material interactivo para las formaciones que realizamos en las bibliotecas, boletines de correo electrónico visuales y, ¡mucho más!

La posibilidad de editar de manera conjunta las creaciones amplía, además, las oportunidades de trabajo colaborativo.

Objetivos

– Crear contenidos interactivos para mejorar la comunicación desde las bibliotecas.

– Generar recursos educativos visualmente muy llamativos.

– Aumentar el impacto de las actividades llevadas a cabo desde nuestras bibliotecas.

– Facilitar la realización de materiales entre distintas personas.

Evaluacuión contínua

Entrega de 4 actividades que serán evaluadas como Apto: Sí/No. Cada una de las tareas se compartirá en el foro para que la visualicen el resto de participantes del curso y aprender de manera colaborativa.

Una vez finalizado, se entregará certificado de asistencia al curso de 20 horas cuando, al mejor se superen con éxito al menos 3 de las 4 tareas (75 %).

Programa

Tema 1. Sway

Herramienta de Microsoft (https://sway.office.com/) que permite dotar de interactividad a presentaciones, documentos y correos electrónicos.

Tema 2. Genially

Utilizando Genially (https://genial.ly/) se pueden realizar contenidos para interaccionar y comunicar a través, por ejemplo, de presentaciones en vídeo y pósteres.

Tema 3. Symbaloo

Symbaloo (https://www.symbaloo.com/) es un sistema que posibilita la clasificación de contenidos en un tablero de enlaces web.

Tema 4. Lesson Plans

Desde la sección educativa de Symbaloo se encuentra disponible Lesson Plans (https://symbalooedu.es/lessonplans/), una plataforma para establecer itinerarios de aprendizaje de gran utilidad para enseñanza y bibliotecas.

 

Formulario de inscripción 

 

Formas de pago

Realizar un ingreso a la cuenta:

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

 

 

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)
BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)o hacer un ingreso utilizando     paypal