alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

El Col·legi denuncia la precariedad de la función bibliotecaria y la posible desaparición de las bibliotecas de hospital

La Conselleria de Sanitat decidió suprimir la figura de bibliotecario como personal estatutario

El pasado 11 de junio la Conselleria de Sanitat decidió suprimir la figura de bibliotecario como personal estatutario de la Agència Valenciana de Salut mediante el Decreto 70/2013. Desde el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) se entiende esta medida como un ataque más a los servicios públicos de esta Comunitat, ya que no sólo desaparece una figura profesional, sino que se teme que las bibliotecas de los hospitales vayan poco a poco perdiendo la calidad de sus servicios y acaben por desaparecer.

El COBDCV ya ha hecho entrega de un pliego de alegaciones contra dicho decreto a la Conselleria del que espera obtener pronta respuesta. En el mismo se explica que sin un profesional al frente de las Bibliotecas de Hospital, éstas difícilmente pueden dar un servicio de calidad, no sólo a los pacientes que tratan de aliviar su convalecencia mediante la lectura, que es su vertiente social, sino tampoco en su vertiente científica de instrumento de apoyo a la docencia y la investigación médica que se lleva a cabo en los hospitales.

“Es necesario poner el énfasis en que las bibliotecas de los hospitales deben de continuar en funcionamiento y además deben de ser atendidas por personal cualificado para ello” declara Alicia Sellés, Presidenta del COBDCV.

En este sentido, hay que añadir las reiteradas quejas desde el ámbito profesional sobre el hecho de que hace ya bastante tiempo que estas plazas no estaban siendo cubiertas por personal de la administración especial, sino de la administración general.

El COBDCV tras hacer las comprobaciones pertinentes en la Consellería de Sanitat y con sus servicios jurídicos se suma a la campaña de recogida de firmas iniciada por SEDIC en change.org.

Información complementaria