alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

El Col·legi denuncia el cierre de RTVV

Denunciamos la falta de respeto institucional al patrimonio audiovisual valenciano

El anuncio del cierre de Canal 9 nos ha sorprendido mientras el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes (COBDCV) junto a ACICOM y otros colectivos, instituciones, organismos y asociaciones, redactábamos una propuesta solicitando la protección legal reconociendo los fondos audiovisuales como un Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde el COBDCV queremos poner de manifiesto la alarma general y denunciar la falta de respeto institucional al patrimonio documental, bibliográfico y audiovisual que cada vez está siendo más notorio y evidente tras el cierre de RTVV (Canal9), lo cual va a suponer poner en grave peligro el patrimonio audiovisual valenciano.

Analizando la legislación de manera específica en lo que respecta a bienes del patrimonio documental, bibliográfico y audiovisual de relevancia patrimonial, así como a bienes inmateriales de naturaleza tecnológica de relevancia patrimonial, queda claramente recogida la protección y el ánimo del legislador de hacer una ley preservadora y guardiana de los valores que contienen los documentos audiovisuales.

  • Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano. [2007/1870].
  • Ley 17/2006, de 5 de junio de la radio y televisión de titularidad estatal.
  • Ley 13/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.
  • Ley 23/2011, de 29 de julio de Depósito Legal.
  • Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
  • Ley 1/2006 de 19 de abril de la Generalitat del sector audiovisual.

El cierre de RTVV (Canal9) nos hace cuestionarnos si se va a proteger el patrimonio audiovisual que posee dicha entidad de forma adecuada.

Instamos a la Administración a que asuma la responsabilidad de procurar la protección adecuada de dichos fondos audiovisuales. Así mismo instamos a todas las asociaciones, fundaciones e instituciones, que trabajan en defensa del patrimonio cultural, a que unan esfuerzos para que desde las mismas se realicen cuantas acciones se consideren adecuadas con la finalidad de conseguir que dicho patrimonio audiovisual se conserve adecuadamente para las generaciones presentes y futuras.

Junta de govern
Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)