alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

El Col·legi denuncia la amortización de puestos de trabajo

Afectan a Bibliotecas, Centros de Documentación y Archivos de la Generalitat Valenciana.

El Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana denuncia la amortización de diferentes puestos de trabajo que afectan a Bibliotecas, Centros de Documentación y Archivos de la GV. Denunciamos la conversión que se está produciendo de puestos de trabajo de bibliotecarios, documentalistas y archiveros de la administración de la GV, en puestos de administración general.

El Col·legi tiene la sospecha que, detrás de estas amortizaciones de puestos de la administración especial, que requieren titulación específica en “Biblioteconomía y Documentación” para su provisión, se encuentra la necesidad de recolocar a funcionarios de la administración general que últimamente han ido perdiendo diferentes puestos “de confianza” en nuestra administración.

Entre otros puestos nos parece de especial relevancia por su efecto en los servicios a la Comunidad, el puesto de Bibliotecario/a de la D.G. de la Dona i per la igualtat (Institut de la Dona). Esta biblioteca y centro de documentación ha desempeñado un papel fundamental en los estudios de género en la C.V. y con estas medidas desaparece el único puesto profesional con el que contaba.

Otro ejemplo son dos puestos de bibliotecarios en Cefires (Centros de formación del profesorado) bibliotecas que han suministrado recursos didácticos y de investigación al profesorado de los Centros de enseñanza de nuestra comunidad. Estas bibliotecas y centros de documentación ¿por quién van a ser atendidas? ¿por abogados, economistas, arquitectos?

Albergamos serias dudas de que estas medidas se puedan adoptar de esta manera, si tenemos en cuenta, además, la actual Ley de Bibliotecas y la Ley de Ordenación y Gestión de la Administración Pública. Esta normativa especifica que los puestos de trabajo no pueden ser amortizados de forma arbitraria y, lo que es más, no se puede atribuir a cuerpos de la administración general competencias que deben ser desempeñadas por cuerpos de la administración especial.

Valencia 14 de marzo de 2012.
Junta de Govern del COBDCV.