alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

El COBDCV asiste a la presentación del OPAC del SAVEX

Listo el acceso público a fondos del Sistema Arxivístic Valenciâ

La Generalitat Valenciana acaba de poner en marcha el catálogo de acceso público en línea (OPAC) de los principales fondos del Sistema Arxivístic Valencià (SAVEX) en una clara apuesta por las nuevas tecnologías y por la conservación y difusión del patrimonio documental valenciano.

Acte presentació SAVEX

El SAVEX es una plataforma que permite a los archivos valencianos trabajar en red con un mismo sistema informático. El OPAC presentado facilita el acceso a los documentos alojados en este sistema.

Este acceso se podrá realizar, sin ningún tipo de limitación, desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet y acabará con inconvenientes habituales hasta ahora tales como el tener que trasladarse a los archivos para poder consultar un documento, horarios de atención al público e imposibilidad de simultaneidad de acceso a un mismo documento.

Esto hará a su vez que no sea necesario acceder al documento original para su consulta contribuyendo así a su preservación y evitando su deterioro.

El acto de presentación se llevó a cabo ayer, miércoles 4 de marzo, en el Salón de Actos Mesquita de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport y fue presentado por el subdirector General del Libro, Archivos y Bibliotecas D. Antonio Peña, la directora General de Cultura Dª Marta Alonso y la jefa del Servicio de Archivos Dª Noemí Galán.

El Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana estuvo presente y trasladó a los responsables de este trabajo su apoyo y su enhorabuena por la puesta en marcha de un proyecto de estas características que no solo es, tal y como ellos mismos dijeron, un paso fundamental en la conservación y difusión de nuestro patrimonio documental que permite a los investigadores, y a los ciudadanos en general, conocer mejor nuestra historia y nuestra memoria, sino también un paso hacia la visibilidad de los archivos y del trabajo hecho por los profesionales al frente de ellos.

Acceso OPAC SAVEX: http://savex.cult.gva.es/flora/jsp/index_opac.jsp