fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

El COBDCV colabora con el Año de Carmelina Sánchez-Cutillas de la AVL

La Acadèmia Valenciana de la Llengua ha prorrogado hasta 2021 el Año de Carmelina Sánchez-Cutillas.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua celebra en 2020 el año de Carmelina Sánchez-Cutillas y con el objetivo de difundir la figura y obra de la escritora valenciana le ha pedido colaboración al COBDCV para que los profesionales bibliotecarios se suman a la celebración.

El pasado 12 de marzo de 2020 la presidenta del COBDCV, Amparo Pons, y el presidente de la AVL, Ramon Ferrer, firmaron el acuerdo que especifica esta colaboración junto a las cuatro académicas que forman la Comisión de la Escritora del Año 2020.

El COBDCV, a través de sus colegiados y colegiadas, invita formalmente a las bibliotecas valencianas a participar en la Escritora del Año 2020 y ofrece una serie de propuestas para hacer a Carmelina Sánchez-Cutillas protagonista de la biblioteca a lo largo del 2020.

El colegiado y bibliotecario Ignasi Beltrán, de la Biblioteca Pública Municipal de Altea, ha sido nombrado como embajador bibliotecario del Año de Carmelina y será el profesional encargado de invitar todos los compañeros y compañeras. Su elección está motivada por la relación de la escritora con la villa de Altea y la implicación del Ayuntamiento en la celebración de esta iniciativa.

En el siguiente video, protagonizado por nuestra presidenta, Amparo Pons, y nuestro embajador, Ignasi Beltrán, se explican todas las actividades preparadas para las bibliotecas valencianas.

Si queréis participar y dar a conocer la figura de Carmelina en vuestro pueblos y ciudades aquí tenéis disponible un formulario de adhesión. No hay que ser miembro del COBDCV para participar.

¿Qué ofrecemos la AVL y el COBDCV a los profesionales bibliotecarios?

  1. Material de sobremesa para informar que se trata de una biblioteca adherida a la campaña.
  2. Acceso a materiales en linea:
    1. Martínez, Molina, E. Carmelina Sánchez-Cutillas. València: Acadèmia Valenciana de la Llengua, 2020. (Còmics; 17).ISBN 978-84-482-6440-6
    2. Guía didáctica sobre Carmelina Sánchez-Cutillas (pendiente de publicación)
  3. La posibilidad de pedir la exposición itinerante sobre la Escritora del Año y el resto de materiales conmemorativos que se publiquen.La solicitud se tiene que formalizar enviando un correo electrónico a navalon_mso@gva.es
  4. Lotes de libros para crear Clubes de lectura sobre la obra “Matèria de Bretanya”. La novela más conocida de Carmelina que estaba agotada y este año volverá a reeditarse con motivo de la celebración. La AVL ofrecerá 20 lotes de libros formados por 20 ejemplares que se distribuirán por el territorio valenciano.El COBDCV se ha responsabilizado de hacer ese reparto con el objetivo de distribuirlos entre las diferentes comarcas valencianas. Bibliotecarios colegiados, preferentemente, serán los receptores de los lotes y estarán encargados de custodiarlos en sus bibliotecas y de gestionar el intercambio entre las bibliotecas de su comarca, sean o no colegiados sus profesionales. Cada biblioteca interesada se tiene que poner en contacto con la biblioteca responsable del lote para pedir participar. Aquí la lista de bibliotecas responsables. Al acabar el año se promoverá un encuentro de Clubes de Lectura de “Matèria de Bretanya” en la ciudad de Altea.
  5. Semana Carmelina
    Se determinará una semana especial de la autora en las bibliotecas para que tengan puntos de interés y realicen actividades diversas.
  6. Wikiproyecto: Escritora del Año 2020, Carmelina Sánchez Cutillas
    Se realizarán dos actividades para difundir la figura y obra de Carmelina Sánchez-Cutillas, las mujeres escritoras de su época y los espacios de su novela “Matèria de Bretanya”a que transcurre en Altea.
    A – Wikimaratón en la Biblioteca Carmelina Sánchez-Cutillas (Ajuntament de València)
    Objetivo: Mejorar el artículo sobre Carmelina y crear los de sus obras en la wikipedia y los proyectos hermanos.
    Fecha por confirmar.
    B- Wiki takes en la ciudad de Altea.
    Objetivo: documentar fotográficamente los espacios donde transcurrió la novela “Matèria de Bretanya”, así como crear y mejorar los artículos sobre los monumentos de Altea.
    Fecha por confirmar.

El Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua acordó el 8 de mayo de 2021 prorrogar el Año Carmelina Sánchez-Cutillas hasta el 2021 con el objetivo de llevar a cabo la programación prevista por la Comisión de la Escritora del Año, unos actos que en muchos casos ya se han visto aplazados por la situación sanitaria que sufre el país.

Por esta razón no podemos marcar fecha a estas alturas pero sí ofreceros un plan interesante y alentador para cuando todo pueda volver a la normalidad.