alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Biblioteca y memoria local en los tiempos de la web móvil

Aproximación práctica a las nuevas posibilidades para crear y gestionar una colección local analizando los proyectos y las herramientas utilizadas en la biblioteca de Muskiz

Taller presencial

Profesor: Fernando Juárez

Fernando Juárez Urquijo ya era bibliotecario de su pueblo (Muskiz) cuando aún no había ordenadores. Ha participado en el grupo de validación del Plan Vasco de Lectura y forma parte del grupo de trabajo sobre préstamo digital de las bibliotecas de Euskadi. Es miembro de ThinkEPI y de Biblioblog. A pesar de no saber qué hay que hacer en una biblioteca (o precisamente por ello) ha publicado artículos y comunicaciones e impartido docencia especializada para profesionales sobre la web social y la web móvil aplicadas a las bibliotecas . Es autor de “Biblioteca pública, mientras llega el futuro”.

Se entregará certificado de asistencia de 8 horas.

Presentación

Una de las funciones tradicionales de las bibliotecas públicas es la recopilación de la información local para preservar la memoria y atender las demandas de información que sobre nuestro entorno más cercano hacen los ciudadanos. La colección local se ha ido conformando poco a poco y, al igual que la propia biblioteca, ha evolucionado con el tiempo. Actualmente vivimos en un nuevo entorno tecnológico en el que la capacidad de acceso a internet condiciona nuestras actividades. Para 2020 el consumo de internet desde un dispositivo móvil superará al de banda ancha fija.

En la sociedad conectada la memoria es cotidiana, multimedia y se difunde a través de la redes por ciudadanos que comparten sus vivencias con otras personas. El mantenimiento y la difusión del contenido local es sustancialmente diferente: contenidos multiformato, multimedia, bajo licencias que faciliten la redistribución, accesibles desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Los servicios móviles y la aparición de nuevos dispositivos son claves en este proceso.

La memoria local necesita bibliotecas que combinen su papel de agente especializado en el acceso a recursos bibliográficos, su conocimiento de las herramientas web y su experiencia cotidiana de simple usuario que aporta contenidos adaptados a las nuevas necesidades.

Objetivos

Estimular la imaginación y la autoconfianza ante futuros usos/proyectos y dar a conocer y facilitar el uso de herramientas tecnológicas para que cada alumno pueda tener una primera aproximación a ellas.

Metodología

En el curso se propondrá una aproximación práctica a las nuevas posibilidades para crear y gestionar una colección local analizando los proyectos y las herramientas utilizadas en la biblioteca de Muskiz.

Programa

Pica aquí y accede al Formulario de inscripción

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Formas de pago

Realizar un ingreso a la cuenta:

Logo de Caixa Popular

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

o hacer un ingreso utilizando     paypal

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

Colabora: