fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

El 7 de marzo se celebrará el editatón “Mujeres en la Biblioteca Valenciana”

Tendrá lugar en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu a partir de las 9 de la mañana y estará abierto a la participación de cualquier persona interesada.

Un editatón es una actividad que reúne un grupo de editores para introducir contenido en la Wikipedia sobre una temática determinada. En los últimos años es habitual la realización de este tipo de sesiones alrededor de la fecha del 8 de marzo con el fin de aumentar la presencia y visibilidad de información sobre las mujeres y reducir la brecha de género que existe en la enciclopedia más consultada del mundo.

En esta ocasión este maratón de edición llamado “Mujeres en la Biblioteca Valenciana” está organizado por la biblioteca cabecera del Sistema Bibliotecario Valenciano junto con el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) y los expertos voluntarios de Amical Wikimedia y Wikimedia España.

El COBDCV firmó el verano pasado dos convenios con las dos entidades de voluntarios para difundir el conocimiento abierto a través de Wikipedia y formar a los profesionales de la gestión de la información valencianos en sus usos y ventajas. En el mes de enero el COBDCV organizó talleres formativos junto con las dos entidades aprovechando la campaña #*1Lib1Ref y la primera actividad de edición que se celebrará en el marco de este convenio contará con la principal biblioteca valenciana.

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu desde hace un tiempo está trabajando para dar visibilidad a las mujeres valencianas vinculadas a la cultura, sobre todo escritoras, editoras e impresoras a través de exposiciones y la revisión y publicación de listas de autoridades. Con la ayuda del COBDCV, Amical Wikimedia y Wikimedia España podrán hacerlas visibles en la Wikipedia y sus proyectos hermanos.

Este primer editatón tiene un objetivo concreto: crear y mejorar los artículos ya existentes de las mujeres que han dado o han ayudado a facilitar la donación de archivos personales en la Biblioteca Valenciana, así como aquellos referidos a mujeres impresoras y editoras. El wikiproyecto es mucho más amplio y se desarrollará a lo largo del tiempo con varias actividades más.

Para participar en el editatón no hay que ser experto, sino tener ganas de aprender y de contribuir a mejorar la presencia femenina de la cultura valenciana en la enciclopedia más leída y consultada por toda la ciudadanía.

Aquí más información.